21/08/12 “manipulación medios”

10/08/12 La presidenta de Argentina denuncia que Repsol pagaba a periodistas ElPais

————————————–

Mario Cabrera ataca duramente a Soria por “las mentiras” sobre las prospecciones (audio) noticias

Soria pide al Gobierno canario que no gaste fondos en atacar a sus oponentes abc  noticias

ERROR: “sesgo desmedido y la campaña de manipulación que se ejerce sobre algunos medios de comunicación”. lancelot

Lanzarote niega que el Supremo haya zanjado definitivamente sobre las prospecciones petrolíferas europapress

El Supremo avala por segunda vez los permisos para hacer prospecciones petrolíferas en Canarias (video) rtve

El Supremo reafirma que Repsol puede buscar petróleo cerca de Canarias dirigentes

Cabildo de Lanzarote: press

El Cabildo desmiente que la Justicia se haya pronunciado “de nuevo” y que el TS haya dado ningún “sí definitivo a las prospecciones petrolíferas” noticias  cronicas  elperiodico  revistaelnotario  Eldia  sanborondon

El Cabildo de Lanzarote desmiente que la Justicia se haya pronunciado ‘de nuevo’ y que el TS haya dado ningún ‘sí definitivo a las prospecciones petrolíferas’

20/08/2012   

El Cabildo de Lanzarote desmiente la afirmación publicada hoy lunes en la edición digital del diario ABC sobre que “la Justicia da el sí definitivo a las prospecciones petrolíferas”, informando-sesgadamente y sin aportar fechas del auto al que hace referencia-sobre una información publicada hace más de un mes y que además no se ajusta a la realidad.

En este sentido, el Cabildo aclara lo siguiente:

  • En primer lugar, aclarar que el Tribunal Supremo (TS) sólo se ha pronunciado sobre un incidente de ejecución de sentencia, presentado por el Cabildo de Lanzarote y el Ejecutivo Regional, y una petición de medidas cautelares presentada por parte del Gobierno de Canarias.

  • Que el auto de 5 de junio de 2012 del TS desestimó dicho incidente que solicitaba la ejecución de la sentencia de 2004 por la cuál se paralizaron en su día las prospecciones autorizadas en 2001.
  • Que el Gobierno de Canarias impugna, mediante recurso de reposición, el auto del Supremo de 5 junio, siendo posteriormente desestimado por el Tribunal Supremo en auto del 17 de julio.
  •  Desde esta fecha, el TS no ha vuelto a pronunciarse, por lo que la información difundida hoy a las 03:08 horas en la edición digital del ABC, y de la que se han hecho eco algunas agencias y otros medios de comunicación, no es de estos días, sino que hace alusión a unainformación que ya fue publicada y difundida en el pasado mes de julio.
  • Que la propia Oficina de Prensa del Tribunal Supremo no tiene conocimiento sobre “el nuevo” pronunciamiento que comenta el diario ABC, y ratifica que durante el mes de agosto el TS no está operativo, funcionando nada más con una Sala de Vacaciones que integra un Presidente de Sala y un magistrado. Igualmente, informan que el último auto del que tienen referencia es el del 17 de julio sobre el incidente de ejecución de sentencia citado.
  • Que el TS no ha dicho ningún “sí definitivo” a la legalidad o no de las prospecciones, ni se ha pronunciado sobre el fondo de los permisos concedidos.
  • Permisos que serán demandados -en tiempo y forma- por los Servicios Jurídicos del Cabildo de Lanzarote, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, respectiva e indistintamente, mediante lainterposición de Recursos contra el Real Decreto 547/2012 de 16 de marzo.
  • En estas demandas que están por presentar, sí se dirimirá la legalidad o no de los permisos concedidos a Repsol, dando el “sí o el no” definitivo a las autorizaciones.
 Es por ello que el Cabildo de Lanzarote desmiente rotundamente el titular aludido del diario ABC, dando a entender incluso que el TS “vuelve a pronunciarse ahora” sobre este tema, cuando en primer término en el mes de agosto el TS no está operativo (para este tipo de asuntos) y, en segundo lugar, porque hace alusión a un auto emitido y hecho público hace un mes.
 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, insiste en que“habrá que esperar a la sentencia o al pronunciamiento sobre los Recursos que se presentarán, y que ni tan siquiera han sido aún interpuestos por las administraciones y otros organismos, para determinar si el Tribunal Supremo falla en uno u en otro sentido”.

 “El incidente de ejecución de Sentencia ha sido uno de los procedimientos jurídicos emprendidos, pero no será el único, ni mucho menos el más importante y sobre el que se decida la legalidad o no de las prospecciones“, subraya y aclara San Ginés, quien además vuelve a denunciar el sesgo desmedido y campaña de manipulación que se ejerce sobre algunos medios de comunicación.

Advertisements
This entry was posted in press. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s